El maestro escultor marinillo Alberto Soto celebra 20 años consecutivos de su tradicional exposición «Arte hecho pasión», una muestra de arte sacro que se ha convertido en un símbolo de la Semana Santa en Marinilla.
La exposición fue inaugurada el sábado 12 de abril en el Teatro Municipal Simona Duque y estará abierta al público en la Casa de la Cultura de Marinilla desde el 12 de abril hasta el 3 de mayo. Esta muestra reúne una serie de esculturas religiosas elaboradas en arcilla y vaciadas en fibra de vidrio, que representan con gran realismo escenas bíblicas cargadas de emotividad y devoción.
Desde 2005, la obra de Soto ha atraído a miles de visitantes que, cada año, se dan cita para apreciar su talento y su compromiso con el arte religioso. Las piezas, cuidadosamente elaboradas en su taller del barrio Simona Duque, reflejan su pasión por la escultura y su profundo respeto por la tradición cristiana.
Además de su labor artística, Alberto Soto es un activo líder comunitario, actualmente fiscal de la Junta de Acción Comunal de su barrio. Su obra ha sido reconocida a nivel nacional, y una de sus esculturas fue seleccionada entre las 100 mejores del arte popular colombiano por el Museo Nacional.
Con esta nueva edición de «Arte hecho pasión», Marinilla reafirma su vocación cultural y espiritual, y exalta el talento de un artista que ha sabido esculpir, no solo imágenes, sino también un legado profundo para su comunidad.
